Innovación en la Intercomunicación

Innovación en la Intercomunicación

Debido a su naturaleza, complejidad y servicio, los sistemas de intercomunicación han sido siempre uno de los productos que más interés nos ha generado.
Como bien sabéis, un sistema de intercomunicación tiene como objetivo hacer posible que varias personas puedan comunicarse de forma instantánea, permitiendo su sincronización sin la interferencia de otros equipos, personas o sonido. Un ejemplo concreto sería el de un espectáculo en un teatro. La coordinación entre los distintos profesionales (luces, sonido, cámaras, …) debe ser instantánea para permitir que toda tarea, en general de naturaleza interdependiente, fluya sin interferencia y se logre el desarrollo óptimo del espectáculo. Aquí es donde entran en juego los sistemas intercom.

Según las necesidades del proyecto, las características buscadas y la sutileza del sistema serán más o menos importantes.
En nuestro caso, debido a que el perfil de nuestro cliente suele tener como objetivo proyectos de dimensiones relevantes, los sistemas escogidos para la venta son de un calibre cualitativo considerable. Nuestra estrella en este área es el sistema CrewCom, el nuevo sistema de intercomunicación inalámbrica de Pliant Technologies , la división profesional de COACHCOMM, creada para responder a las necesidades únicas del segmento profesional.
COACHCOMM fue fundada en 1991 con la visión de crear productos intercom revolucionarios e innovadores. Su liderazgo en el sector se debe al revolucionario sistema de intercom inalámbrico Tempest®, de uso diario en más de 40 países para aplicaciones en broadcast, sonido directo, teatro, parques temáticos, deportes, dirección de eventos y marina, entre muchas otras. El desarrollo de tecnologías que son fiables, duraderas y fáciles de usar han hecho de CoachComm el líder mundial en soluciones para comunicaciones críticas.
Con la creación de su nueva división, el equipo aprovechó para redefinir el concepto de intercom inalámbrica para usuarios profesionales e industriales. De esta manera nace CrewCom, una innovación superior en la tecnología de intercom inalámbrica que pretende resolver los desafíos experimentados hasta el momento, tales como los entornos de RF difíciles, la cobertura inconsistente o el límite total de usuarios.

El sistema ha sido construido sobre una plataforma altamente escalable y ha sido diseñado para manejar casi cualquier aplicación.

Las diferentes partes que lo componen y que definen el resultado exitoso de CrewCom son:

1) Radio Pack
Pensado para las aplicaciones profesionales más exigentes, cuenta con diseño muy avanzado e innovador que usa la tecnología más actual para ofrecer un beltpack digital inalámbrico para conectar a los usuarios móviles con el sistema CrewCom.

Asimismo, debido a sus características, el Radio Pack del sistema permite comunicaciones multi-conferencia full-duplex. Otras ventajas a tener en cuenta son:
– Tamaño ligero y compacto
– Voz en calidad de audio digital 7kHz
– Acceso flexible a conferencias y controles personalizables
– Acceso a cualquier de las 1024 conferencias disponibles
– Función Wireless ISO para cada conferencia
– Interface, control, y monitorización de todas las conexiones por cable y unidades inalámbricas
– Cobertura efectiva de RF destacable incluso en las áreas más remotas

2) Control Unit
El elemento principal del sistema es la Unidad de Control (CU), que establece la infraestructura CrewNet-based -columna vertebral del sistema-, y a la vez permite conexiones externas con los sistemas de intercom habituales. Por diseño, la CU no contiene radio y es agnóstico en frecuencias; por tanto, cualquier unidad se puede controlar y monitorizar en la CrewNet independientemente de las bandas de RF que se utilicen.

¿Y qué es la CrewNetTM? Es una red propietaria de nuevo desarrollo, robusta y fiable diseñada específicamente para las demandas en entornos críticos para las comunicaciones. Es la mesa que sostiene la interconexión entre las unidades CrewCom, que es la clave de la arquitectura descentralizada de red. CrewNet es capaz de desplegar un sistema CrewCom sobre una amplia área de cobertura con Cat5e (hasta 100 m) y/o Fibra Single Mode (hasta 10 km).

3) Radio Transceiver (RT)

El RT con el que cuenta el sistema, permite colocar específicamente la RF dónde se precise.

Para ello, aloja la radio con las antenas correspondientes y sirve de punto de acceso, habilitando lacomunicación de RF con los Radio Packs CrewCom. Usando CrewNet como columna vertebral, se puede posicionar un elevado número de RT en red para una cobertura amplia mediante la conexión directa a la Control Unit o Hub(s), o mediante una configuración en daisy- chain entre ellos.

4) Headsets
En este caso se ha apostado por el confort, la flexibilidad y durabilidad, necesarios en los entornos profesionales más exigentes.
Los headsets del sistema pertenecen a la serie SmartBoom®, una nueva e innovadora linea de headsets de comunicación que incorpora la función flip-up, para mute de micrófono, además de otras prestaciones útiles en cualquier aplicación de comunicaciones profesional.

5) CrewWare
Es el software diseñado expresamente para permitir al usuario disfrutar de todas las ventajas que ofrece la arquitectura del sistema CrewCom. Gracias a ello, es posible controlar unidades, monitorizar en directo y planificar e implementar gráficamente cualquier tipo de sistema, independientemente de su complejidad.

Definitivamente, la creación de CrewCom ofrece una nueva perspectiva a las soluciones en intercomunicación, recogiendo todo lo que el sector valora y resolviendo las ineficiencia así como las nuevas necesidad que con el tiempo han ido surgiendo.

Para más detalles, en el video a continuación puedes escuchar al Vice Presidente de Pliant, Gary Rosen, hablando de muchas más especificidades:

También puedes escribirnos a mediasys@mediasys.es y estaremos encantados de resolver tus dudas y consultas, o bien, si deseas solicitar una demostración para probar el producto.

Mediante este aviso, MEDIASYS, S.L. domiciliada en Carrer de Rocafort, 11, 08015 Barcelona y con dirección de correo electrónico mediasys@mediasys.es, informa a los usuarios de su portal acerca de su política de protección de datos de carácter personal. Recuerde que antes de empezar a utilizar cualquiera de nuestros servicios o funcionalidades, deberá leer en esta Política de Privacidad.
Más información